TRAS EL TERREMOTO DE JAPON TOSHIBA,SONY,PANASONIC,TOYOTA,CERRAN SUS FABRICAS DAÑANAS, EN MANERA DE PREVENCION


 

JaponSolo unos días después de que Japón fuera sacudido por un terremoto de 8,9 grados y luego por un tsunami que ha dejado a miles de muertos, heridos y familias sin hogar, a este se le suma el cierre temporal de algunas fábricas que hacen componentes.

Este es el caso de Sony, que ya ha anunciado el cierre de 6 de sus fábricas, que en particular se encuentran en Miyagi y Fukushima, ciudades cerca al epicentro del terremoto. Esta decisión es una medida temporal mientras que la compañía evalúa el daño de sus edificios, entre los que se encuentra uno que fue directamente golpeado por el tsunami y tiene su primera planta completamente inundada. Estas instalaciones son las encargadas de fabricar partes para reproductores Blue-Ray, baterías Li-Ion y discos óptimos.

Además empresas como Panasonic, Fujifilm, Nikon y Canon han cerrado fábricas en las regiones afectadas y que están encargadas de la producción de cámaras digitales y lentes. Canon estima que sus instalaciones de lentes intercambiables y cartuchos de inyección de tinta para sus impresoras, estarán fuera de línea por algunas semanas.

Al parecer, esto también podría afectar el suministro de las memorias NAND flash, ya que Japón provee el 40% de estos componentes a nivel mundial.

La falta de electricidad y transporte, está afectando bastante a las fábricas, lo que les está obligando a detener sus actividades durante algunas semanas.

Vía: Engadget y Akihabaranews

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s