EL USO FRECUENTE DE LA LAPTOP AFECTA TUS TESTICULOS


 

laptop

 

Si eres uno de los que usa con frecuencia el laptop, te interesa saber que poner el computador en tus piernas mientras trabajas, podría afectar la calidad del esperma.

Los investigadores hicieron una prueba, conectando un termómetro al escroto de un joven de 29 años, que puso el computador sobre las piernas, y encontraron que incluso con una almohadilla puesta bajo la máquina, los escrotos del joven se calentaron rápidamente.

“Millones y millones de hombres están usando computadores portátiles ahora, especialmente en un rango de edad productiva”, dijo el Dr. Yefim Sheynkin, un urólogo de la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook, quien dirigió el estudio.

Hasta ahora, ningún estudio ha probado como los laptops impactan en la fertilidad masculina, dijo Sheynkin, sin embargo la investigación ha demostrado que el calentamiento del escroto a más de un grado Celsius (1,8 grados Fahrenheit) es suficiente para dañar el esperma.

Yo no diría que si alguien comienza a utilizar el ordenador portátil se convertirá en infértil “, dijo Sheynkin a Reuters Health. Sin embargo, el uso frecuente podría contribuir a problemas reproductivos, dijo, porque “el escroto no tiene tiempo para enfriarse.”

De acuerdo a los autores del estudio, lo mejor es poner tu portátil en el escritorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s