GOOGLE HACE PRUEBAS CON CARROS QUE SE MANEJARIAN POR SI SOLOS


Carros que se manejan por sí mismos en las calles, es el proyecto en el que Google está trabajando actualmente, y el cual ya ha sido probado a través de las calles de California durante varios meses.

Estos carros que han sido probados por más de 225.000 Km a través de las carreteras de Silicon Valley y Santa Mónica, utilizan un software de inteligencia artificial que puede sentir cualquier objeto cerca del auto, e imitar la decisión que tomaría cualquier conductor. Para hacer estas pruebas, los autos cuentan con una persona al volante para que tome el control en caso de que algo salga mal, y un técnico en el asiento del pasajero para que supervise el sistema de navegación.

Además de los 15 ingenieros que trabajan en este proyecto, Google contrató a más de una docena de personas con historial de conducción impecable, para que se sienten en la silla del conductor, pagándoles US $15 por hora.

Según los ingenieros, hasta el momento sólo se ha presentado un accidente, y fue cuando uno de estos automóviles fue chocado por detrás, mientras se detenía en un semáforo.

De acuerdo a los investigadores de Google, la compañía aún no tiene un plan claro para crear un negocio de estos experimentos.

Etiquetas de Technorati: ,,,

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s