Intel Planea un procesador para teléfonos y celulares e impresoras autos Basado en el Procesador Intel® Atom™


 

Etiquetas de Technorati: ,,,

Intel Developer Forum, Beijing, 14 de abril de 2010 – Dos ejecutivos de Intel expusieron hoy los últimos productos system-on-chip (SoC) para aplicaciones embebidas y describieron nuevas investigaciones para permitir que los hogares y las pequeñas empresas usen y gestionen mejor la energía. El producto SoC de próximo lanzamiento incluye un núcleo de procesador Intel® Atom™. Este SoC permitirá, por primera vez, que otras empresas creen dispositivos compatibles con PCI Express* que se podrán conectar directamente al chip. Éste ofrece una nueva flexibilidad para las aplicaciones embebidas.

Intel también subrayó el trabajo con HawTai, uno de los principales fabricantes de coches de China, que planea usar los procesadores Intel Atom y el software MeeGo* en sus sistemas de infotainment para vehículos. Además, China Mobile, la mayor empresa de telecomunicaciones móviles del mundo, adoptará los chips de Intel para las plataformas objetivo, alimentando sus redes inalámbricas.

“En Intel tenemos el compromiso de concentrar nuestras tecnologías en aplicaciones nuevas e innovadoras en China”, dijo Doug Davis, vicepresidente corporativo y director general del Embedded and Communications Group de Intel. “Estamos cooperando muy de cerca con empresas locales de China para ofrecer soluciones conectadas más inteligentes y mejores para vehículos, hogares y empresas. Estas soluciones ofrecen una infraestructura para alimentar una experiencia de Internet más móvil y más rápida”.

Davis reveló detalles sobre un futuro producto de Intel con nombre en clave “Tunnel Creek” durante su conferencia. Este SoC para aplicaciones embebidas, tales como infotainment para vehículos y mediaphones IP, usará un interconector estándar al procesador. El SoC altamente integrado combina un núcleo de procesador Intel Atom, un hub controlador de memoria, el motor de gráficos y el motor de video en un único chip.

El chip también les permite a las empresas conectar su propio silicio personalizado a los chips de Intel, desde que sea compatible con PCI Express. La flexibilidad en esta solución altamente integrada de un chip ayuda a reducir el costo de materiales y permite un ahorro en el costo de propiedad de las aplicaciones embebidas.

Noticias Destacadas

  • Intel revela el “Tunnel Creek”, un system-on-chip (SoC) de próximo lanzamiento para teléfonos IP, impresoras y sistemas de infotainment para vehículos.
  • El fabricante de coches chino HawTai planea incorporar el procesador Intel® Atom™ y el software MeeGo a la futura plataforma de infotainment para vehículos.
  • Intel se asocia con China Mobile; más empresas de telecomunicaciones adoptan los procesadores de Intel para redes de próxima generación.
  • Intel Labs muestra un nuevo sensor eléctrico inteligente y un panel de control de energía para el hogar que aprende y muestra cómo los hogares y las empresas consumen energía en tiempo real.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s