el nuevo procesador Intel Core i7 980X Extreme Edition


 

 

Hoy en día Intel ya dio el paso hacia el proceso de fabricación de 32 nm lanzando los procesadores Clarkdale de la familia Core i5 y Core i3 y su chipset P55. Pero hoy llegó el momento en el que la arquitectura Nehalem dará el paso lógico cumpliendo el Tick de la estrategia de Intel, lanzando a nivel mundial el primer procesador Westmere de 32 nm. Estamos hablando por supuesto del flamante Core i7 980X, la primera versión del procesador de seis núcleos de Intel fabricado en 32 nm y del cual tenemos el honor de presentar para todos ustedes.

img_581_5_med

Para comenzar este apasionante recorrido por el procesador y sus prestaciones decidimos comenzar mostrando el wafer de silicio que alberga dichos chips:

img_581_6_med img_581_7_med

Ahora vemos un acercamiento en la imagen de la izquierda y aún más cerca en la imagen de la derecha, donde se puede apreciar mejor la distribución de componentes del cada chip.

La plataforma X58 que Intel lanzara hace un tiempo para sus procesadores de alta gama es conocida a esta altura por muchos y es sabido que las pruebas de desempeño en el mundo real de los procesadores para este chipset son realmente asombrosas. Superando ampliamente a la arquitectura anterior, tanto en diseño como en performance, los procesadores Core i7 de Intel son los líderes indiscutidos del segmento junto a su arquitectura de nombre código Nehalem. Pero recordemos un poco su esquema.

Etiquetas de Technorati: ,,,,
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s